
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. – Un total de 116 armas de fuego (60 largas y 56 cortas) fueron aseguradas durante un cateo realizado la madrugada de este martes en la colonia CROC 1 de Piedras Negras, las cuales tenían como probable destino grupos delictivos que operan en el estado de Michoacán.
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que las armas ingresaron probablemente por la frontera con Estados Unidos y serían enviadas al estado michoacano.
“En esta diligencia ministerial se logran asegurar 60 armas de fuego largas y 56 armas de fuego cortas, así como cartuchos útiles. El probable destino de estas armas era el estado de Michoacán y es posible que hayan cruzado la frontera norte de Coahuila para ingresar al estado”, señaló el fiscal.
El cateo se llevó a cabo desde la noche del lunes en una vivienda ubicada en la colonia CROC 1, donde presuntamente se vendían autos usados como fachada para ocultar el acopio de armas. El operativo, autorizado por un juez de control, concluyó cerca de las 4:00 horas de este martes.
Fernández Montañez indicó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente, la cual será turnada también a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se trata de un delito federal. Las armas y demás objetos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades federales.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía de Acción y Reacción, el Grupo de Reacción Especial de Coahuila, el Mando Coordinado de Piedras Negras, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
El fiscal destacó que este resultado forma parte de las labores permanentes de inteligencia de campo y gabinete que realiza la autoridad estatal en todo el territorio coahuilense.












