Ciudad de México – Crescencio “N”, el sujeto buscado por las autoridades de Estados Unidos por actividades de narcotráfico, ha sido detenido este lunes en medio de un operativo en Culiacán, Sinaloa.
Como parte del reforzamiento a la seguridad en Sinaloa, tras diversos recorridos de vigilancia y supervisión en la calle de los Álamos, colonia Laureles Pinos, en Culiacán, las autoridades habían detectado un vehículo que los evadió al ver su presencia.
Los agentes de seguridad llevaron a cabo una inspección al vehículo color rojo en el que se desplazaba Crescencio “N”. En su interior encontraron dos bolsas de plástico transparente que contenían pastillas azules.
Después de identificar al detenido, se constató que cuenta con una Orden Judicial Federal emitida el 23 de junio de 2021 por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Oeste de Washington.
Asimismo, cuenta con una ficha de búsqueda del Buró Federal de Investigaciones (FBI). La imagen muestra un cartel de búsqueda en español, solicitando información sobre Crescencio “N”, buscado por conspiración para distribuir sustancias reguladas, específicamente cocaína.
El cartel contiene dos fotografías, una tomada en 2017 y otra en 2015. También proporciona una descripción detallada de él, incluyendo su fecha de nacimiento (20 de agosto de 1976), lugar de nacimiento (México), color de cabello (negro), estatura (1.78 metros), sexo (masculino), ocupación (instalador de alfombras, obrero de construcción y remodelador de casas), color de ojos (cafés), peso (84 kilogramos), raza (blanca, hispano), y nacionalidad (mexicana). Así como un número de la base de datos NCIC, del FBI: W384318667.
En la sección de observaciones, se menciona que Crescencio “N” tiene nexos en las zonas de Des Moines, Federal Way y Kent en el estado de Washington, y en México. Se advierte que podría visitar estos lugares.
La advertencia detalla que el 30 de junio de 2021, la oficina regional del FBI en Seattle, en colaboración con la oficina de la DEA en Seattle y el Departamento de Policía de Seattle, arrestó a 12 individuos miembros de una organización de narcotráfico de gran escala con nexos en México.