OAXACA – Al menos 7 personas resultaron ejecutadas en las últimas 48 horas, entre estas una mujer y una niña de nueve años.
En el paraje Agua Blanca, del municipio de Santa María Tonameca, en la región de la costa, fueron ubicados ayer en horas de la mañana del jueves los cuerpos de dos jóvenes que mostraban visibles huellas de tortura.
En vísperas del Grito de Independencia, fueron descubiertos los cuerpos de dos personas boca bajo, maniatados y con huellas de tortura. Hasta el momento se tienen en calidad de desconocidos porque no han sido identificados.
Antes, en un ataque armado ejecutado alrededor de las 20:30 horas del miércoles en un lava autos en la Villa de Etla fueron acribillados los hermanos Geovanny Manuel, de 26 años de edad, y Abraham, de 30, así como la hija del mismo de nueve años de edad.
El lugar del ataque armado ubicado en la calle Independencia de la Villa de Etla, en los Valles Centrales de Oaxaca, precisamente en el lava autos denominado El Che se apersonaron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar las diligencias ministeriales y el levantamiento de los cuerpos.
Horas antes, en la comunidad de Macahuite Blanco perteneciente al municipio de San Gabriel Mixtepec, fue asesinada con arma de fuego la señora Rosalba, de 47 años de edad.
Las autoridades municipales detuvieron a Pedro, de 43 años de edad, como presunto homicida de Rosalba.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, precisamente en San Francisco Ixhuatán se perpetró otro ataque armado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue ejecutado Fernando, de 25 años de edad, mientras que su padre resultó herido de gravedad.