Chilpancingo, Guerrero .– La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) comenzó una campaña de reforestación en dicha comunidad, donde el Secretario Ángel Almazán Juárez alertó que existen zonas del estado en las que no pueden ingresar las brigadas contra incendios esto debido a la presencia del crimen organizado, ante lo que llamó a la población a ayudar a detener la tala y a evitar los incendios forestales.
Agregó que en toda la entidad hay zonas que resultan estar taladas, pero sobre todo en la Sierra, ante lo que opera el Consejo Forestal Estatal.
En el acto de presentación de esta información de reforestación, antes de realizar la siembra de mil árboles en la zona, el campesino ejidatario Alfred Sánchez de Dios se hizo del micrófono y pidió apoyo para evitar la emigración, ya que debido a la falta de empleo los jóvenes tienden a irse de la comunidad.
En el acto de presentación de la información de la reforestación, antes de la siembra de mil árboles en la zona, el campesino ejidatario Alfred Sánchez de Dios tomó el micrófono y pidió apoyo para evitar la emigración, ya que debido a la falta de empleo los jóvenes se van de la comunidad.
Una de las medidas que se ha tomado la Semaren, agregó, es la producción de plantas para la reforestación, “la meta es de 300 mil especies maderables, no maderables, frutales, maguey, ya van 280 mil y se han entregado 80 mil a 35 municipios”.
Después, en entrevista, afirmó que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “es la más interesada en resolver los problemas ambientales del estado, por eso producimos cientos de plantas en el vivero Vicente Guerrero que está en Chilpancingo”.