La joven Fernanda Cano ya tiene los dos días desaparecida, después que presuntamente fue privada de su libertad a manos de un grupo armado en horas de la noche del viernes 3 de mayo.
De acuerdo con la denuncia presentada en las redes sociales, Fernanda Cano fue plagiada por tres hombres encapuchados en Ciudad Bugambilias, ubicada en Guadalajara, Jalisco, cerca de las 22:30 horas, por lo que su familia ha estado solicitando apoyo y difusión para dar con la joven.
Tras la solicitud a través de redes sociales, el tema se ha viralizado, a lo que la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), donde estudia la joven, presentó un comunicado informando que extendió el apoyo a la familia y que labora junto con las autoridades para dar con Fernanda Cano.
El fraccionamiento de Colonos Bugambilias, donde paso la desaparición forzada de la joven, también se pronunció en las redes sociales, señalando que “hemos instruido a nuestro personal de seguridad para que en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado, siguiendo el protocolo que marca la ley, se lleve a cabo la revisión minuciosa de los videos de vigilancia y el informe de quienes laboraban al momento de lo acontecido”.
Después de de dos días todavía no se sabe nada sobre el paradero de Fernanda Cano, incluso los políticos como Pedro Kumamoto se han sumado a las peticiones para compartir la información que pueda dar con la joven; sin embargo, ni la Fiscalía ni la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco han emitido una ficha de búsqueda de la joven.
“¡Ayudemos a la familia de Fernanda Cano! Urge dar difusión, las primeras horas son cruciales”, dijo Kumamoto.
Lo que se sabe sobre Fernanda Cano
Fernanda Cano es estudiante del ITESO en la carrera de Arquitectura. La información que trascendió en redes sociales indica que el fraccionamiento en el que fue secuestrada, en este caso la Ciudad Bugambilias, es donde vive.
Es una mujer de 1.65 metros de altura, quien fue sustraída a la fuerza según los informes de la familia cerca de las 22:30 horas.