
VILLAHERMOSA – Una banda delictiva que era integrada mayoritariamente por ciudadanos de origen centroamericano ha sido detenida en el municipio de Macuspana, después de una serie de hechos violentos que se reportaron en Tabasco, entre estos el asesinato de una mujer en un bar de esa demarcación.
Durante el operativo que se realiza por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca en la colonia San Joseíto, en la región de la sierra de Macuspana, tras labores de inteligencia desplegadas por el homicidio ocurrido en horas de la madrugada del viernes, informaron autoridades estatales.
De los siete capturados, cinco corresponden a la nacionalidad guatemalteca, uno hondureño y uno mexicano. Los guatemaltecos fueron identificados como Marco Antonio “N”, de 17 años; Víctor Manuel “N”, de 19; Denis Domingo “N”, de 25; Juan Carlos “N”, de 28, y Victoriano “N”, de 32 años; mientras que el hondureño es Francisco Isabir “N”, de 33, y el mexicano Fernando “N”, de 21, originario de Macuspana.
Al momento de la captura, los ciudadanos integrantes del grupo portaban armas cortas y largas, varias dosis de droga, así como una motocicleta y una camioneta, de acuerdo con el parte oficial.
Las autoridades han indagado si esta banda está vinculada con el ataque armado en el bar de Macuspana, donde una mujer fue asesinada, así como con otros hechos recientes de violencia en dicha entidad.
Las investigaciones continúan para establecer el alcance de las operaciones del grupo de extranjeros y si mantiene vínculos con otras estructuras criminales que operan en la región.














