
EL ROSARIO, Sinaloa.- Luego de 33 días de intensas labores de búsqueda, fue localizado sin vida el cuarto trabajador que permanecía atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en El Rosario, Sinaloa.
Se trata de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años, originario de Zimapán, Hidalgo, quien quedó atrapado desde el pasado 25 de marzo tras el rompimiento de una presa de jales al interior de la mina.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que su cuerpo fue ubicado la madrugada de este lunes a las 2:15 horas (tiempo del Pacífico). Tras su localización, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) para iniciar los protocolos de recuperación del cuerpo.
En total, participaron más de 389 elementos de diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado de Sinaloa.
De los cuatro mineros atrapados, solo dos lograron sobrevivir: José Alejandro Cástulo Colín (44 años, de Michoacán), rescatado con vida tras más de 100 horas, y Francisco Zapata Nájera (42 años, de Durango), rescatado después de 14 días. El tercer trabajador, Abraham Aguilera Aguilera (33 años, de Guanajuato), fue encontrado sin vida el pasado 8 de abril.
Las labores de rescate enfrentaron grandes dificultades debido al laberinto de galerías inundadas, altos niveles de agua y la presencia de lodo, lo que obligó al uso de motobombas y equipos de buzos del Ejército Mexicano.
Las autoridades anunciaron que continuarán con el acompañamiento y apoyo a la familia de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz durante el proceso de recuperación y entrega del cuerpo.













