
OAXACA – El director de la policía municipal de Pluma Hidalgo ha sido herido de gravedad, mientras que un uniformado muere tras un ataque armado ejecutado en horas de la mañana del lunes 16 de febrero en dicha comunidad de la región de la costa, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).
El presidente municipal de Pluma Hidalgo, Israel Roel Ramírez Soriano, ha lamentado el ataque “en el que perdió la vida un valiente elemento de la Policía Municipal de Pluma Hidalgo y con profundo dolor informamos también que el director de la corporación resultó herido y actualmente recibe atención médica”.
El edil afirma que “al momento de los hechos, me encontraba realizando gestiones institucionales en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua; sin embargo, de inmediato nos estamos trasladando a nuestro municipio para atender personalmente esta situación”.
A través de un comunicado manifestó “nuestra solidaridad, respeto y acompañamiento a la familia del elemento fallecido, así como a toda la corporación policial”.
De igual forma, ha solicitado a la Fiscalía todo el respaldo y la actuación inmediata para que este atentado contra la paz pública de Pluma Hidalgo no vaya a terminar impune.
Por su parte, la FGEO informó que el Gabinete de Seguridad ha desplegado un operativo inmediato tras el atentado contra el director de la policía municipal de Pluma Hidalgo
En respuesta inmediata a los hechos violentos, el Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca informó que se ha desplegado un fuerte operativo en coordinación para localizar y detener a los que sean responsables.
Desde el primer minuto en que se tuvo conocimiento sobre el atentado, se activaron los protocolos de emergencia y reacción policial.
Se ha informado que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, integrantes de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con agentes de investigación de la FGEO, se trasladaron a la zona para garantizar la seguridad y realizar las diligencias correspondientes.
Y como parte de la estrategia de seguridad, se han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, entradas y salidas del municipio, así como en tramos carreteros aledaños a la región de la Costa y Sierra Sur, con el objetivo de cercar a los agresores e impedir su evasión.
El gobierno del estado condenó enérgicamente estos actos y reiteró que no habrá impunidad.












