
CULIACÁN, Sinaloa – Un par de enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y civiles con armas ha dejado un saldo de cuatro presuntos gatilleros detenidos junto a dos vehículos “monstruos” asegurados, con armas y cartuchos de diversos calibres, en la sierra de Concordia, municipio al sur de Sinaloa.
De acuerdo al parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), integrantes del Ejército realizaban recorridos por la zona del Roble, poblado de dicho municipio serrano, cuando estos resultaron agredidos por un grupo armado que se movilizaba en un par de vehículos “monstruo”.
De esta primera agresión no se informa sobre personas heridas ni fallecidas, según el informe emitido por la SSPE.
La autoridad detalla que logran asegurar junto a los cuatro civiles un vehículo con blindaje artesanal, así como tres armas largas, 18 cargadores, cartuchos, habiendo escapado el segundo vehículo “monstruo”.
Sin embargo, después de un operativo en la zona han alcanzado ubicar al vehículo, derivando en un segundo choque armado, logrando escapar los agresores. Después del enfrentamiento militares aseguraron al interior del vehículo “monstruo” un rifle calibre .22, 11 cargadores y 760 cartuchos.
Concordia es uno de los municipios rurales de Sinaloa en donde se ha concentrado gran cantidad de choques armados entre facciones del crimen organizado y también contra fuerzas de seguridad.













