
CULIACÁN – Al pasar por varios meses de revisiones en el interior del penal de Aguaruto en Culiacán, las autoridades han asegurado armamento de grueso calibre en un par de módulos y una granada de mano junto a varios cartuchos y cargadores en días consecutivos.
Por los últimos cateos en el lugar solo se han asegurado teléfonos y equipo de comunicación, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó ayer de este nuevo hallazgo de armas junto a drogas y demás artículos ilegales con más de 100 mil pesos en efectivo.
En un primer cateo ejecutado ayer viernes, la autoridad aseguró una granada de mano de fragmentación, un arma tipo fusil MP-15 calibre 5.56 x 45 mm con un cargador abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre, un arma tipo fusil calibre 5.56 x 45 mm, con un cargador abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre y un arma tipo pistola calibre .40, con un cargador con al menos 5 cartuchos del mismo calibre.

También se han asegurado otras tres pistolas calibre 9 mm y 16 cargadores con cartuchos de diferentes calibres.
Ese mismo viernes se aseguraron drogas y 27 teléfonos celulares junto a otros artículos ilegales, así como 117 mil 123 pesos en efectivo.
En horas de la mañana de este sábado la SSPE reportó un segundo cateo, en el que aseguraron seis armas de fuego, dos calibre .45 y dos 9 mm con cartuchos abastecidos.
Los aseguramientos de armas habían dejado de reportarse al interior del penal para reportar únicamente aparatos de comunicación, sobre todo celulares, sin embargo, este enero, en dos días consecutivos se reportaron los aseguramientos de armas de fuego.














