
El Gobierno de Puebla ha informado que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl “se mantiene en Amarillo Fase 2”, de acuerdo con el monitoreo llevado a cabo por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
A través de un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del estado ha indicado que, como parte de la actividad reciente del volcán, “se registraron 32 exhalaciones, 76 minutos de tremor y 24 minutos de secuencias de exhalaciones”.
Detalla en su reporte que entre las 08:08 y las 10:15 horas del domingo se ha presentado “un episodio de tremor de moderada amplitud”, acompañado de “emisiones de vapor de agua, gas y ceniza”, con una altura estimada de entre 1.0 y 1.5 kilómetros sobre el cráter y dispersión hacia el norte-noreste.
La dependencia indicó que se mantiene “monitoreo permanente del volcán y coordinación continua para dar seguimiento oportuno a la actividad del Popocatépetl”.

De igual forma informa que el pronóstico de viento prevé que, en caso de emisiones de ceniza, la dispersión podría dirigirse al oeste y noreste, sobre las regiones de Atlixco, Angelópolis, Sierra Norte y Sierra Nororiental, así como hacia Tlaxcala, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.
Finalmente, la Coordinación General de Protección Civil estatal señaló que se espera ambiente templado durante el día, lluvias de ligera a moderada intensidad en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además, lluvias ligeras en el resto del estado y vientos de componente sureste de 30 a 40 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población a “extremar precauciones”.












