
MÉRIDA – Jacobo “N” miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha sido arrestado en Yucatán de cara a la portación de sustancias ilícita, y posteriormente, se hizo la ejecución de una orden de aprehensión en su contra tras la desaparición de Ángel Josué Hau Cauich, un joven de la comunidad de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
El arresto de Jacobo acontece el domingo 7 de diciembre en Yucatán por portación de sustancias ilícitas, pero el martes 9 de diciembre fue puesto a disposición del juez de control de Quintana Roo ante el delito de desaparición de personas cometido por particulares.
En las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalla que, en un intercambio de información de ambos estados, revela que Jacobo “N” contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.
La SSP expuso que, el 30 de marzo de 2025, Jacobo, en compañía de otros sujetos, intercepta la motocicleta en la que iba Ángel Josué, de 24 años, junto con un familiar. Les arrojaron piedras y disparan con arma de fuego; después subieron a la víctima a un vehículo contra su voluntad y se lo llevaron.
Después la desaparición del joven de la comunidad de Tihosuco, su familia denunció la desaparición y se crea una ficha de búsqueda. Aunque Jacobo fue arrestado por este delito, se desconoce sí aportó más detalles sobre el paradero de Ángel.

En la ficha de búsqueda describen a Ángel de tez morena, de complexión mediana, de 1.50 metros de altura y peso aproximado de 74 kilogramos. Detallan que su cabello es negro, ondulado y corto, y ojos medianos de color negro. No presenta señas particulares visibles.
Al momento de su desaparición, vestía una playera negra de cuello redondo, suéter negro de manga larga con bolsas, pantalón de mezclilla oscura y chanclas negras tipo pata de gallo.
Para el arresto y traslado de Jacobo “N”, la SSP junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) colaboró con sus homólogos quintanarroenses.












