
Una alumna de secundaria de sólo 14 años de edad, ha perdido uno de sus ojos después de ser atacada con una piedra, en medio de una riña que protagonizo hace días cuando salía del plante educativo en el que estudia en Ciudad Acuña.
De acuerdo a la información que entregaron las autoridades que tomaron conocimiento del caso, fue este martes 21 de octubre cuando la menor Aurora Vanessa había salido de clases de la Secundaria General numero 4 “Guillermo Canseco Saca” y camino a su domicilio fue interceptada por otras adolescentes, que también son estudiantes del mismo plantel.
Fue a eso de las 6:30 de la tarde cuando comenzó la trifulca a golpes entre varias jovencitas. Mientras Aurora Vanessa y otra jovencita se daban a golpes, las demás empezaron a lanzar piedra y fue uno de estos proyectiles el que impactó en el rostro a la primera.
La piedra le da justo en el ojo izquierdo de Autora Vanessa quien de inmediato empezó a sangrar y a lanzar gritos de dolor, lo que hizo que sus agresor escaparan del lugar corriendo.
Vecinos de la colonia Aeropuerto, sector donde ocurrieron los hechos, se acercaron a la menor y al ver la gravedad de lesión pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Ambulancias y paramédicos se trasladaron de inmediato al cruce de las calles Roberto Fierro y Francisco Sarabia donde brindaron los primeros auxilios a la adolescente para trasladarla de manera urgente a la Clínica 92 del IMSS, esto con la esperanza que pudieran salvarle el ojo.
Y es que a simple vista los paramédicos se percataron que la piedra reventó el globo ocular pero tendría que ser un especialista el que dictaminara la lesión.
Debido a que en dicha clínica del IMSS no se corta con las herramientas para brindarle la atención requerida Aurora Vanessa fue trasladada a un hospital de especialidades en Monterrey, Nuevo León, donde estuvo internada prácticamente toda la semana recibiendo atención especial.
Lamentablemente a pesar de todos los esfuerzo ya no pudieron hacer nada para salvarle el ojo y ayer se dió aviso a las autoridades ministeriales de Coahuila para que inicien con las indagatorias, así como para dar con el paradero de las responsable que están plenamente identificadas.
















