
TIJUANA – Después de una persecución en la vía pública, tres sujetos fueron asesinados a tiros mientras viajaban en un vehículo, lo que provoca pánico en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de abril en el bulevar El Rosario, en la colonia Santa Fe, donde sujetos con armas a bordo de un vehículo PT Cruiser dieron alcance a las víctimas, quienes iban en un Toyota Scion gris.
De acuerdo a los testigos, al intentar el escape del ataque, el chófer pierde el control de la unidad y se estrella contra una barda de concreto; dos víctimas pierden la vida en el interior del automóvil y el otro termina tendido sobre el asfalto.
Dicho ataque aconteció pasadas las 11:32 horas, contra las personas que al parecer eran entre los 27 y 30 años.
Tras esto, los chóferes se dan a la fuga, al aprovechar el caos que se generó en el lugar.
A eso de las 23:00 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana reportó a través de un comunicado la captura de cinco personas supuestamente relacionadas con estos hechos.
Aseguraron que tras la balacera se implementó un operativo de búsqueda en toda la ciudad y utilizaron cámaras del C2, así como los reportes de testigos sobre presencia de armas de fuego.
Ante lo anterior, además de los detenidos fueron aseguradas cinco armas largas, chalecos antibalas y otros artefactos.
Consejo de Seguridad atención inmediata ante estos delitos
Tras el asesinato de las tres personas, así como la muerte de un escolta que intentó frustrar un asalto en una casa de cambio en la Zona Río de dicha ciudad fronteriza, el pasado 2 de abril, esto causa una reacción del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CcseBC).
Roberto Quijano Sosa, presidente del organismo, hace la denuncia a que estos hechos evidencian “la falta de control y estrategia por parte de las autoridades”.
A pesar que reconoció las detenciones, reiteró su llamado a detener la violencia.
“De nueva cuenta no podemos permitir que Tijuana se convierta en un territorio donde el crimen opere con total impunidad. Desde el CCSEBC, seguiremos alzando la voz y exigiendo soluciones reales”, concluyó Quijano Sosa en su mensaje.
Con respecto a estos hechos, no se ha pronunciado el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz.