El Gobierno de la Ciudad de México tomará acción legal contra la instalación ilegal de publicidad de El Juego del Calamar en la Puerta de los Leones de Chapultepec. La estructura fue retirada.
Ciudad de México – El Gobierno de la Ciudad de México hizo el anuncio ayer domingo que presentará una denuncia penal de cara a la instalación no autorizada de medios publicitarios tridimensionales de la serie El Juego del Calamar de Netflix.
La agencia publicitaria Goma Studios ubica estas estructuras frente a la histórica Puerta de los Leones, un acceso emblemático al Bosque de Chapultepec, como parte de una campaña de cara al estreno de su segunda temporada y la confirmación de la tercera entrega.
La instalación, que no tenía los permisos necesarios, ha sido retirada y se aplicarán las multas correspondientes. Además, se presentará una denuncia penal ante este hecho y por el uso de documentos apócrifos.
Alejandro Encinas Rodríguez, Secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó a través de su cuenta de X sobre la instalación de publicidad ilegal en Chapultepec, junto a la Estela de Luz, y dio a conocer que se tomarían medidas legales contra dicha agencia publicitaria.
“Metrópolis del Gobierno de la CdMx no autorizó la instalación de medios publicitarios tridimensionales de Netflix para El Juego del Calamar de la agencia publicitaria Goma Studios enfrente de la Puerta de los Leones, un histórico acceso al Bosque de Chapultepec”, indicó.
El funcionario capitalino revela que la instalación estaba siendo retirada y se aplicarían las multas correspondientes.
“Asimismo, se presentará una denuncia penal por este hecho y el uso de documentos apócrifos”, advirtió en el tuit que incluye cuatro fotografías de las estructuras publicitarias. que son de gran tamaño y color rosa, con el logotipo de Netflix y el título de la serie.
Las autoridades subrayaron la importancia de respetar los espacios públicos y los procedimientos legales para cualquier tipo de publicidad.
Además de esta denuncia penal por la instalación no autorizada de publicidad de El Juego del Calamar en Chapultepec, el Gobierno capitalino tomó otra medida contundente en defensa del espacio público. Recientemente, también canceló la Caravana Coca-Cola en Reforma debido a que no contaba con los permisos necesarios.