El velocista olímpico estadounidense Fred Kerley que fue arrestado en Miami Beach esta semana ha salido de la cárcel bajo fianza.
Al deportista olímpico lo esperaron sus abogados afuera de la cárcel, ayer sábado, tras una segunda audiencia donde se supo de tener nuevos cargos.
Había sido arrestado después de un encuentro físico con la policía, que fue captado por una cámara corporal de la policía.
Pero no solo tiene cargos tras esta confrontación, sino que a su vez está acusado en un incidente separado en mayo pasado, cuando Kerley había sido acusado de violencia doméstica y robo que involucraban a su esposa.
La esposa de Kerley le asegura a un juez el sábado que quiere seguir adelante con los cargos en su contra: violencia doméstica y robo a mano armada. Después de la audiencia en corte, el juez le otorgó fianza, y dictaminó lo siguiente:
– Fianza: $7,500 por el cargo de robo con violencia.
– $5,000 por el cargo de agresión doméstica.
– Orden de alejamiento: Kerley debe mantenerse a 500 pies de distancia de la víctima, su hogar, lugar de trabajo o escuela. No puede contactarla de forma directa o indirecta.
Kerley supuestamente se había puesto violento con su esposa y le quitó el teléfono, pero la policía nunca lo había arrestado. Hasta el jueves, por incidente en el que supuestamente agrede a un policía.
La policía de Miami Beach informó que Kerley se acercó a estos mientras los agentes trabajaban en la escena para consultarles sobre su auto. Pero la situación se intensificó rápidamente. Después de una pelea, los policías tiraron a Kerley al suelo y después emplearon una pistola eléctrica contra él.
La novia de Kerley le gritó a la policía que se detuviera mientras captaba en video todo el tiempo.
“Simplemente estábamos tratando de llegar al auto, no estábamos tratando de obstruir la justicia ni nada por el estilo”.
El arresto del jueves por la noche había puesto a Kerley en evidencia en el sistema, notificando a la policía de Miami que estaba bajo custodia, lo que llevó a los nuevos cargos en el caso de violencia doméstica del verano.
El viernes en la corte, el juez aparentemente se puso del lado de la defensa:
“Bueno, parece que la policía lo golpeó bastante fuerte por lo que leí”..
La orden fraternal de la policía reaccionó a esos comentarios, en una declaración que dice:
“Estoy muy decepcionado de que la jueza Mindy Glazer no haya mirado las cámaras corporales de nuestro oficial antes de actuar más como una abogada defensora en la audiencia de fianza que como una jueza imparcial. Ella también debe haber ignorado que, como simpatizaba con él y su abogado defensor, este “ciudadano modelo” era buscado por violencia doméstica que incluía estrangulamiento y robo”.