Un aproximado de 1 mil soldados norcoreanos han sido eliminados en territorio ruso bajo control de los ucranianos conocido como Kursk, reporta la Fuerza Militar de Ucrania. A pesar de los esfuerzos rusos por recuperar el control, estos no lo han logrado.
En una nota encontrada en las pertenencias de un norcoreano liquidado en Kurshchyna se puede leer: “¡La muerte no es el fin, sino el comienzo de la gloria eterna!”, como parte de la propaganda norcoreana a sus tropas, consignas que son para manipular a que estas tropas mueran por sus líderes.
“¡La muerte no es el fin, sino el comienzo de la gloria eterna! Recuerda, guerrero, recuerda: tu verdadero miedo no es la muerte, sino la vergüenza ante tu patria. Ser capturado es traicionar a tus camaradas, a tu familia y a tu pueblo. Sólo aquellos Quienes eligen el honor sobre la debilidad se convertirán en un ejemplo para la próxima generación. Su muerte en el campo de batalla será un símbolo de coraje y resistencia. La vergüenza dura más que la vida. ¡El héroe es eterno! Sosteniendo la granada firmemente en la mano, saque el pasador, retire con seguridad el control de seguridad y coloque la granada debajo de la barbilla o debajo del chaleco antibalas”, sostiene la consigna manipuladora.