Rusia puede estar preparando un ataque con misiles contra centrales hidroeléctricas, centrales nucleares e instalaciones militares: una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados indica información de inteligencia antes del próximo ataque, alertó el experto militar Ihor Romanenko.
“Últimamente el enemigo realiza ataques aéreos principalmente con “Shakhed”, en particular estos drones aparecen en la región de Kiev y cerca de Vyshgorod (en la zona de la central hidroeléctrica de Kiev)”, agrega la fuente.
Además, según inteligencia, los rusos están preparando aviación estratégica y han botado 7 barcos que transportan los Calibres al Mar Negro.
El vuelo de aviones rusos sobre tres centrales nucleares ucranianas, incluida Chernóbil, es más peligroso que la presa de la central hidroeléctrica de Kiev, indica la fuente.
Alemania entregó a Ucrania otra batería IRIS-T SLM y además 2 lanzadores en la versión SLS : RND, detalles a continuación…
IRIS-T SLM: misil antiaéreo de medio alcance. El alcance del complejo es de hasta 40 km y 20 km a la altura del objetivo.
Iris-T SLS: sistema de defensa aérea de corto alcance. Tiene un alcance de daño de 12 km a una altura del objetivo de hasta 8 km.