
Durante un operativo entre la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano en la colonia Jardines del Bosque, Guadalajara, resultaron detenidas 3 personas, entre estas Nazario Ramírez ‘N’, líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco y presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que Nazario ‘N’ se encuentra involucrado en extorsiones a transportistas y comerciantes, además de la venta de droga en Jalisco y Puebla.
El operativo tiene cuatro órdenes de cateo y se aseguraron 170 dosis de metanfetamina, 186 cartuchos útiles, diez cargadores, cinco vehículos (uno blindado) y dos equipos de cómputo, presuntamente usados para coordinar actividades ilícitas.
Los detenidos Juan Martín Espinosa ‘N’ y Jorge Octavio Quezada ‘N’ quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante una entrevista para el diario Mural, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, destacó que Nazario Ramírez era un objetivo prioritario para federales y añadió que se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Lemus aclaró que, aunque el detenido mantuvo contacto con figuras políticas, “eso no implica que recibiera protección”.
Sobre una foto con el líder sindical, el gobernador comentó: “Sé reconocer a mis personas que conozco… si se cometió un delito lo tiene que pagar”.
















