CORREGIDORA – Un comando ejecutó un ataque contra el empresario Jesús Calderón Reyes, cuya camioneta Rolls-Royce, con un precio comercial superior a los 6 millones de pesos, resultó rafagueada unos metros antes de que entrara a su empresa, Food Keepers, en el Parque Industrial Balvanera.
El vehículo, de acuerdo a fuentes policiales, tiene cerca de 40 impactos, la mayoría en el parabrisas delantero y en el medallón, además de las detonaciones realizadas en contra del personal de seguridad que le acompañaba.
Pese al número de disparos en contra del empresario y sus escoltas, la versión que profusamente han difundido los medios de comunicación locales y que han dejado difundir las autoridades locales, es que sus agresores planeaban secuestrar al empresario, es decir, llevárselo vivo.
Un video de 19 segundos capta algunas de las detonaciones en contra del empresario y su personal de seguridad, a pocos metros del acceso a Food Keepers de México S. de R.L. de C.V., empresa que se dedica a fabricar artículos de plástico.
Tras este acto se ve a dos vehículos huir de la zona del ataque, un Jeep negro y una camioneta azul marino Tipo Tiggo, marca Chirey, esta última parecida a la que fue localizada abandonada, minutos después, en el puente de la colonia La Negreta.
“Policías municipales de Corregidora resguardan la zona donde fue localizada la camioneta en la que se trasladaba a los probables responsables de lesionar a una persona en inmediaciones del parque industrial Balvanera”.
Hombres armados atacaron a balazos e intentaron secuestrar al empresario queretano, Jesús Calderón, cuando circulaba en una camioneta Rolls Royce, en el municipio de Corregidora. Sus escoltas repelieron la agresión e impidieron que se lo llevaran: pic.twitter.com/244nA1JsXb
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 7, 2024
La Fiscalía Estatal, que encabeza Víctor Antonio de Jesús Hernández, se ha limitado a informar que hubo dos lesionados, el empresario y un elemento de seguridad privada, ambos trasladados hasta el hospital privado San José, nosocomio que fue resguardado por elementos de la Policía Estatal.
“De las primeras acciones de investigación se estableció que dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital privado por personal de seguridad privada de uno de los ofendidos; de igual forma, el segundo herido también se desempeñaba como parte de la escolta”, difundió en un comunicado personal de la Fiscalía Estatal.
En el lugar donde pasaron los hechos hay además cámaras de otras empresas como Siemens o Transportadora Nacional Terrestre, ubicadas justo en frente del lugar donde ocurrió la agresión, pero las autoridades no han aportado mayores elementos sobre este acto violento que ha causado conmoción en el Querétaro gobernado por Mauricio Kuri González.