La tarde de ayer martes se reportaron disturbios entre taxistas y conductores de Uber en la zona conurbada de San Luis Potosí.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los taxistas identificaron a supuestos Uber “pirata” y les bloquearon el paso para luego agredirlos y dañar los vehículos.
Uno de los videos fue grabado en la carretera a Rioverde, donde se puede ver a los taxistas lanzando piedras contra un automóvil que supuestamente ofrece el servicio de Uber.
Otro incidente ocurrió en la avenida de Los Pinos, en Soledad de Graciano Sánchez. Varios taxistas atacaron a otra persona tras acusarla de conducir un vehículo de Uber sin permisos.
Tras los disturbios, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se pronunció en su cuenta de X, advirtiendo que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes participaron en estos hechos.
“Nadie tiene derecho a quitar la tranquilidad a ninguna persona. Se actuará con todo el peso de la ley contra quienes estén causando disturbios en las calles (taxis/Ubers)”, agregó.
Mientras tanto, en redes sociales continúan los reportes de bloqueos viales en la carretera a México y el temor a más ataques contra conductores de Uber.