Poco después de las 8:00 horas, el centro de operaciones del 911 recibió varias llamadas de conductores que alertaban sobre un cuerpo sin vida a un costado de la carretera, justo donde inicia un camino de terracería paralelo al acceso principal del hotel Moon Palace.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y no tenía signos vitales.
Agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Homicidios y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes inspeccionaban la zona buscando indicios o pertenencias de la víctima, hallaron tres cuerpos más en una bodega abandonada, ubicada al final del camino de terracería donde se encontró el primer cuerpo.
Horas más tarde, la FGE confirmó que uno de los cuerpos correspondía a un policía municipal que estaba fuera de servicio por enfermedad, mientras que las otras tres personas aún no han sido identificadas.
Las primeras líneas de investigación apuntan hacia recientes operativos relacionados con el tráfico de personas y ajustes de cuentas entre grupos delictivos en la región.
Agentes de la Guardia Nacional fueron enviados a puntos cercanos al lugar donde se encontraron los cuerpos.
Los agentes se ubicaron debajo de un puente que conecta el hotel Moon Palace y un nuevo centro comercial con la carretera Cancún-Puerto Morelos-Playa del Carmen, donde también se instalaron vehículos de la corporación.
El fin de semana pasado se registró un ataque armado en la zona hotelera de Cancún, donde tres hombres armados que iban en motos acuáticas dispararon hacia un hotel, hiriendo a un menor de 12 años que estaba con su familia en Playa Caracol, un balneario público rodeado de hoteles, restaurantes y locales comerciales.
Aunque el menor fue trasladado de emergencia a un hospital en el centro de la ciudad, las autoridades confirmaron su deceso por un impacto de bala en el abdomen.
El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado sobre el aumento del delito de trata de personas y la disputa entre grupos delincuenciales y del narcotráfico en el territorio.