VILLAHERMOSA – Una cartulina con escritos de amenazas a los asesinos del menor Emiliano, acribillado el pasado martes en el puerto de Paraíso, ha sido dejada al lado de restos humanos descubiertos en el municipio de Comalcalco, a 56 kilómetros de la capital tabasqueña.
La persona desmembrada en la bolsa fue hallada en la colonia Paso Nuevo de ese municipio, y a su lado se descubrió una cartulina con un escrito que exige dejar de asesinar a inocentes.
“Los niños no se tocan”, se alcanza a leer en el mensaje difundido en las redes sociales.
Asimismo, en la villa Chichicapa, también de Comalcalco, fue dejado un cuerpo con un narcomensaje en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, general Víctor Hugo Chávez Martínez.
Emiliano, que estaba en el primer año de secundaria, fue asesinado de tres balazos frente a la casa de su abuela el martes pasado.
El video del niño herido tirado en la calle mientras recibe el auxilio de ciudadanos se hizo viral por el grito del menor, que llorando exclamó: “¡No me quiero morir!”.
Emiliano murió poco después en la clínica de Pemex de Paraíso debido a las heridas de bala en los pulmones.
En un principio se dijo que el menor tenía 11 años de edad y que había sido atacado cuando intentó defender a su madre de un secuestro.
En horas de la mañana, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que el ataque al menor fue directo, y que fue ejecutado por personas que estaban en un coche afuera de la vivienda de su abuela, después de que salió a hablar con ellos tras recibir una llamada telefónica.
Los disparos se los hizo un sujeto que estaba en la unidad, después de que otro intentó meterlo a la fuerza al vehículo, pero no pudo.