TOLUCA – Dos brigadistas de Gonzalo Alarcón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, han sido baleados cuando realizaban actividades de campaña el sábado pasado en la colonia Emiliano Zapata.
Como resultado, el abanderado decidió suspender sus labores proselitistas el fin de semana. “Por ahora, lo más importante para mí son mis brigadistas y los integrantes de mi planilla, por eso pido garantías para que se pueda realizar una campaña sin violencias”, informó durante una conferencia de prensa.
El candidato de la alianza entre los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Gobierno mexiquense garantizar que el proceso electoral sea en paz y con seguridad en dicho municipio.
El expanista descartó señalar quién puede estar detrás de la agresión ocurrida este sábado, pero ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hacer su trabajo.
Testigos de los hechos refieren que dos personas se acercaron a los brigadistas mientras se trasladaban en una camioneta blanca, y les dispararon del lado del conductor.
En el ataque, Gustavo Sánchez Vértiz recibió tres impactos, mientras Itzel Guadalupe Torres Miranda resultó con un rozón de bala en uno de sus brazos, por lo que han sido llevados a un hospital de la región para su atención médica. Derivado del ataque, un adolescente de 17 años fue detenido y trasladado al Ministerio Público (MP) para que se deslinde su responsabilidad.
Hace unos días, Gretel González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chicoloapan, denunció que a lo largo de la campaña su equipo ha tenido constantes amenazas, por lo que exigió la intervención de las autoridades competentes para frenarlas.
“Pedimos un alto a la violencia, pedimos a las autoridades que intervengan en la elección de Chicoloapan y pongan especial atención, solicitamos que estas elecciones se lleven en paz; ya basta de agresiones, hemos tenido muchas y no permitiremos una más”, indicó.