Los habitantes de varios fraccionamientos del sur de Pachuca mantienen bloqueos a la circulación vehicular en la carretera México-Pachuca para hacerse escuchar a causa de la falta de agua que los ha perjudicado en los últimos meses.
A la altura del fraccionamiento San Antonio con rumbo a la Ciudad de México, decenas de habitantes con pancartas exigen que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicio Intermunicipales (CAASIM) solucione el tema, puesto que hace más de un mes la situación se hizo peor en las colonias.
Dicho cierre en carriles de la carretera México-Pachuca ha perjudicado también al sistema de transporte Tuzobus teniendo un recorte de la Ruta Troncal en estación Terminal Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano, debido a cierre de vialidades.
Las alternativas viales son Boulevard Las Torres, Avenida La Principal y Avenida Ley Agraria, entre las colonias Lindavista, Matilde y Real Toledo.
Este es el segundo bloqueo en la México-Pachuca por falta de agua
El pasado lunes integrantes de diversos comités vecinales de los fraccionamientos del sur de la Ciudad de Pachuca sostuvieron un encuentro con autoridades de CAASIM, donde se afirmó que la dependencia estatal estaría dando solución a este tema esta misma semana, pero la falta de agua sigue en las colonias.
Cabe destacar que hace un par de días también derivado la falta del servicio de agua potable, vecinos del fraccionamiento “La Guadalupana” en Ecatepec, mantuvieron cerrado por horas la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua.
En esa ocasión los ciudadanos también pedían a la autoridad que se restableciera el servicio de agua, por lo que mantuvieron un diálogo con la Guardia Nacional y horas más tarde se retiraron del lugar, con la promesa que en próximos días el vital líquido volvería a sus hogares.