CIUDAD DE MÉXICO – Una persona resultó ha muerto y otro termina herido después de que descubrieran un dron, sin saber que se encontraba cargado con dinamita. Al levantar el artefacto y manipularlo este explotó, de acuerdo a los medios locales.
Los hechos pasaron en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán. De acuerdo con los informes, el dron fue encontrado por dos jornaleros, después de que habitantes lo vieron sobrevolando la zona.
Al ser manipulado, el artefacto explotó en las manos de uno de los civiles, amputándole las extremidades, lo que le provocó la muerte. El otro sujeto también resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención.
De a cuerdo a algunos medios, los habitantes creen que el dron podría estar relacionado con algún grupo del crimen organizado, ya que los enfrentamientos entre estos son constantes en la zona y se presume que estos dispositivos son empleados por miembros de estas agrupaciones.
El mes pasado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía de Michoacán, incautaron un campamento en el que se armaban explosivos improvisados para drones, en la localidad de Pucuán del Río, en el municipio de La Huacana, Michoacán.