CIUDAD DE MÉXICO – Un hombre proveniente de Sonora, que fue reportado como desaparecido hace tres años, después de ser expulsado de los Estados Unidos, volvió a reunirse con sus familiares el pasado jueves 4 de enero de 2024.
Según el diario ABC, Alan de 21 años de edad había sido deportado de la Unión Americana y el pasado 24 de diciembre arribó a la Casa Indi, un refugio de inmigrantes donde había recibido ayuda, auxiliado, también, por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.
De acuerdo a la nota publicada, el pasado 4 de enero el joven logró reencontrarse con su madre Lourdes Duarte, y juntos volvieron a Hermosillo, Sonora, el domingo, después de que fueron cubiertos los respectivos trámites para que el repatriado lograra efectuar un vuelo sin contar con identificación.
Para ubicar a su madre, Alan fue acompañado por las Direcciones de Bienestar y Salud de la dependencia regiomontana, que hizo las llamadas y estableció los contactos para que reencontraran y pudiera completarse el feliz regreso a casa con ella.
Rocío Salazar, titular de Bienestar, dijo que en Casa Indi, Alan recibió valoración psicológica, antes de emprender el regreso.