MORELIA, Mich – Un integrante de la Guardia Civil ha sido descubierto sin vida en el municipio de Churumuco, por lo que en la zona activó un operativo interinstitucional para la búsqueda de los responsables, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP).
La dependencia ha indicado que la víctima es el oficial Roberto Tapia Solorio y manifestó que colabora con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para el esclarecimiento de los acontecimientos.
Además de lamentar lo que aconteció, la SSP dijo que se esta atenta del resultado que tengan las indagatorias e hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de que se tenga con alguna información que lleve a las investigaciones, lo denuncien de forma anónima a la línea 089.
La víspera, la misma SSP había reportado que autoridades de las 3 órdenes de gobierno atendieron en Churumuco una manifestación hecha por un grupo de personas a las afueras de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), contra las acciones preventivas que se efectuaban las fuerzas de seguridad en la región.
“Cabe señalar que al momento no se han llevado a cabo detenciones en la zona, como refieren publicaciones en redes sociales. Dicha manifestación transcurre en calma, por lo que se mantiene el diálogo para informar los trabajos operativos que se implementan para preservar el orden”, manifestó.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, el cuerpo del elemento de la Guardia Civil asesinado fue descubierto con signos de violencia a un costado de la carretera Poturo-Churumuco.
Previamente, la víctima había sido privada de la libertad por integrantes de una presunta célula delincuencial, por lo que desde entonces era buscado por sus compañeros, hasta que su cuerpo fue encontrado.