CIUDAD DE MÉXICO – A bolsazos, empujones y a como se pudo, una mamá impidió que un tipo que bajó de un auto blanco se llevara a su hija en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Una grabación que se esparce en las redes sociales muestra el momento en que una mujer que llevaba sentada en la parte de atrás de su bicicleta a su hija era perseguida por un hombre que bajó del auto en cuanto las vio.
A jalones intentó llevarse a la niña, que también se esforzó por zafarse del sujeto, quien al parecer llevaba algo en la mano para amenazarlas.
Al no lograr su objetivo, el tipo volvió corriendo a su vehículo y huyó del lugar. La madre lo persiguió sin éxito y regresó con su hija cuando miro al sujeto huir en el carro.
El automóvil tenía los vidrios polarizados y circulaba sin placas por las calles de dicho municipio mexiquense.
Los secuestradores “exprés” aumentan
En tanto, también en Ecatepec, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron en Las Américas a José Manuel “N”, de 54 años; Édgar Iván “N”, de 42 años, y José Antonio “N”, de 29 años, acusados del delito de secuestro exprés.
La víctima había sido despojada de su auto y sus captores le exigían dinero en efectivo para liberarlo.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, agentes de seguridad llegaron al Circuito 2 de la calle Ignacio Aldama de esa comunidad, donde detuvieron a los presuntos responsables de haber privado de su libertad al vecino de la zona.
La víctima denunció que, momentos antes, los tres detenidos lo habían retenido y lo despojado de su auto, además de que le estaban exigiendo 16 mil pesos.
Refirió que los tres sujetos llevaban tiempo amedrentándolo y detalló que mientras fue retenido, los sujetos lo obligaron a realizar diversas transferencias bancarias de dinero desde la aplicación móvil de su banco.