CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sobrecargo de la línea de Aeroméxico -que ya fue suspendido- fue captado en el momento que graba con un celular bajo la falda de una pasajera.
La periodista Ximena Garmendia hizo la publicación de un video en el que se puede ver a un empleado en cuclillas y, con su mano derecha, llevar un celular con el que presuntamente graba desde el suelo a una pasajera que llevaba puesta una falta.
Incluso, se puede ver que el trabajador de Aeroméxico acerca el celular a la mujer que aborda el avión. De acuerdo con la periodista, el tipo repitió varias veces dicha acción.
Al respecto, Aeroméxico anunció que inició un procedimiento laboral contra el empleado, además de lamentar la acción de su trabajador.
“Aeroméxico, en acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, lamenta lo sucedido y reitera que no se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”, indicó la aerolínea en un comunicado.
No saben el coraje y la indignación q esto me da. Sucedió en #Aeroméxico, las mujeres debemos estar libres de ser acosadas sexualmente. Me comparten lo siguiente:
“Ximena buenos días! Me da mucha pena molestarte, quería enviarte esta información, acaba de pasar en este momento pic.twitter.com/rKU33tDNxS
— Xime G.I. ♉♀️☮️❤️ (@xime_garmendia) October 31, 2023