La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue secuestrada en Zapopan, Jalisco, en horas de la noche del pasado sábado 23 de septiembre, fue puesta en libertad con vida y “ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario michoacano ha confirmado la liberación de la alcaldesa, quien fue plagiada junto con dos acompañantes, los que habían sido puestos en libertad previamente.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado que Yolanda Sánchez Figueroa fue ubicada con vida en la localidad de Villamar, Michoacán.
La corporación precisó que se encuentra en buen estado de salud, y señaló que mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos correspondientes.
En una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, Alfredo Ramírez Bedolla negó que la presidenta municipal de Cotija hubiera pedido protección o seguridad. “Nunca se solicitó este tipo de apoyo”, afirmó.
Según los informes oficiales, el secuestro ocurre alrededor de las 18:55 horas del 23 de septiembre en la colonia Jardines de la Patria, Zapopan. Sánchez Figueroa, acompañada de dos mujeres, salió de una plaza comercial y abordó un vehículo de alquiler con destino a su alojamiento.