Miembros de la Policía de Investigación realizaron la detención de José Francisco “N”, uno de los cinco provocadores de violencia más buscados en la capital de este país, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El operativo se lleva a cabo con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, de acuerdo a lo que dio a conocer a través de un comunicado la FGJ-CDMX.
José “N” era uno de los cinco objetivos más buscados en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia.
Este proyecto fue presentado a mediados de agosto por la Fiscalía capitalina con el objetivo de motivar la participación de la ciudadanía en las labores de búsqueda y aprehensión de los criminales.
En él, habían recompensas que oscilan entre los 250 mil a los 5 millones de pesos a quienes ayuden a dar con las personas que son parte de dicha lista.
Al comienzo, se incluyeron 5 nombres en en la lista personas que han causado violencia en la ciudad con delitos como homicidios, portación de armas de fuego, entre otros.
Entre ellos, se encontraba José Francisco “N” para quien la Fiscalía ofreció 500 mil pesos. De acuerdo con los periódicos locales, es integrante del grupo delictivo ‘Los Macarios’, agrupación liderada por los hermanos Macario y José Guadalupe ‘N’, que opera en el norte de la capital.
En la lista también se busca a Jesús Uriel Salgado, alias “El Tuto”, por quien daban 750 mil pesos.
De igual forma, también esta el nombre de Eduardo Martínez Tiburcio alias “El Chori”, por quien se da una recompensa de 5 millones de pesos. Es acusado como uno de los líderes actuales de la Unión Tepito.
A ellos se agrega Fabián Osvaldo Solís Vieyra alias “El Cachorro”, con recompensa por 3 millones de pesos, señalado de pertenecer a la célula delictiva conocida como dealers fresas. Por último, se ofrece un millón de pesos por Axel Esli Espinoza García, quien sería miembro del grupo Ronda 88.