CIUDAD DE MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a los señalamientos de su homólogo salvadoreño sobre el asesinato de Milagros en Guanajuato, se limitó a decir: “Respeto mucho al presidente (Nayib) Bukele, no lo cuestiono en nada”, declaró.
En redes sociales, Bukele había subido un video en el que se mira al agresor de la joven Milagros mientras la apuñala; el mandatario salvadoreño afirma en esa publicación: “Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos sólo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”.
“Nosotros vamos bien”, dijo AMLO para evitar entrar en polémica
“No quiero polemizar con el presidente de El Salvador, no, nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil”, justificó el presidente mexicano.
El mandatario mexicano consideró que “son realidades distintas y también concepciones diferentes. Yo pienso que hay que atender las causas, no se trata sólo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia y eso es lo que estamos llevando a la práctica”.
“Cada quien tiene su propia concepción; yo sostengo que los seres humanos no nacemos malos, hay quienes piensan que hay personas que nacen con la maldad, yo digo que no, son las circunstancias. Hay que cambiar las circunstancias para que cambie esa realidad y es lo que estamos haciendo”, dijo.
Lo que dijo en Twitter Bukele…
Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada.
Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles.
Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa. https://t.co/A22dD7bDyL
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 11, 2023