
Tras reaparecer este fin de semana para hacer la presentación de su nuevo libro “Grandeza”, el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencias sobre las condiciones bajo las cuales regresaría a participar de manera activa en la vida pública del país, a pesar de haberse reiterado tras dejar la Presidencia de la República.
A través de un video en redes sociales, desde la finca “La Chingada”, Palenque, Chiapas, el exmandatario afirma que solo regresaría si se intentara vulnerar la democracia o si la presidenta Claudia Sheinbaum enfrentara una amenaza grave como un golpe de Estado.
“Decía yo: saldría para defender la democracia, saldría también para defenderla a ella (la presidenta Claudia Sheinbaum) si hay intentos de golpe de Estado, si la acosan… entonces sí. Pero eso no creo que pase”, afirmó.
Agregó: “Nuestro país es libre, independiente y soberano. Nosotros no somos colonia de ningún país extranjero. Si se celebrara la soberanía, entonces sí [volvería]”, indica al insistir en la importancia de mantener la autonomía nacional.
López Obrador manifestó que estas posibilidades son muy lejanas, pero estimó necesario dejar claro en qué situaciones estaría dispuesto a reaparecer públicamente.
El mensaje concluyó: “Nada más despedirme, decirles que los quiero mucho, sinceramente, mucho, mucho, mucho… que amor con amor se paga, como decía el inolvidable Juan Gabriel. Un abrazo de todo corazón.”
Con “Grandeza”, el expresidente demuestra un nuevo capítulo en su retiro, a pesar que su mensaje deja abierta la puerta a un eventual retorno.












