
MORELIA – Tras la ejecución de “El Gárgola”, que se encuentra como uno de los miembros generadores de violencia en Uruapan, dos agentes de policía municipales terminaron heridos durante la persecución de los presuntos responsables, indicó el presidente municipal de ese lugar, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
A través de un comunicado publicado en su espacio en la red social Facebook, el alcalde indicó que los hechos acontecieron en horas de la noche del martes 30 en la colonia 28 de Octubre y posteriormente la policía municipal había identificado una camioneta en circulación “con varios delincuentes armados que se les ubica como los posibles agresores” de “El Gárgola”, por lo que comenzó una persecución por algunas calles de Uruapan, dándoles alcance en el Barrio de El Vergel.
En el trayecto, los sujetos armados abrieron fuego contra la policía municipal y ésta respondió la agresión con sus armas de cargo contra los ocupantes de una camioneta Egge gris, en la que se trasladaban los civiles armados.
“Este enfrentamiento tuvo (como saldo) dos policías heridos, que ya se encuentran fuera de peligro, (en tanto que) los delincuentes lograron darse a la fuga, pero también fueron heridos”, indicó Manzo Rodríguez.
El edil añadió que en los informes de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado, “El Gárgola” era considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Uruapan, además de que “la información que nos ha llegado de la propia ciudadanía es que este individuo estaría relacionado con actividades ilícitas como ejecuciones, robo de vehículos, extorsión y narcomenudeo, entre otros delitos”.
Manifestó que las investigaciones sobre esos hechos le corresponden a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para dar con los responsables y aplicar el castigo que corresponda por ley.
Finalmente, Manzo planteó que “todos estos hechos de violencia que se viven en todo el país deben quedar como reflexión para todas las personas: que quien anda mal tarde que temprano su final terminará muy mal”.