
El dictador ruso Vladimir Putin, ignorará el ultimátum de Trump y planea continuar la guerra en Ucrania hasta que Occidente acepte sus términos de paz, de acuerdo a un reporte de Reuters, que toma las fuentes cercanas al Kremlin.
El Kremlin se encuentra listo para luchar, con la esperanza de lograr un avance en las defensas del ejército ucraniano y, de alcanzar un éxito, podrían presentar nuevas demandas territoriales.
Moscú podría detener la ofensiva tras capturar cuatro regiones ucranianas si encuentra una fuerte resistencia. Pero si las defensas colapsan, se producirá un avance a gran escala sobre el Dniéper, Sumy y Járkov, detalla el prestigioso medio internacional.
Las condiciones de paz de Putin incluyen la prohibición legal de la expansión de la OTAN hacia el este, el estatus neutral de Ucrania, restricciones a sus Fuerzas Armadas, la “protección” de la población rusoparlante y el reconocimiento de los territorios ocupados como territorios rusos.
Putin cree que nadie, ni siquiera los estadounidenses, ha discutido seriamente con él los detalles de un acuerdo de paz en Ucrania, por lo que seguirá actuando hasta lograr lo que desea, subraya el medio.
Trump tiene poca influencia sobre Putin, así que incluso si Washington impone aranceles a los compradores de petróleo ruso, Moscú encontrará la manera de venderlo en los mercados mundiales.
En los próximos meses, el conflicto podría intensificarse, lo que generaría un riesgo de tensión entre las dos principales potencias nucleares: la guerra continuará, alerta Reuters.