
Ciudad de México – Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaron la detencion en horas de la mañana de ayer viernes en Monterrey, Nuevo León, a José Rogelio Alonso Rodríguez, alias “El Rocka”, considerado por las autoridades federales como operador del Cártel del Pacífico y jefe de plaza para la venta de droga en diversos municipios de la entidad.
Según a los primeros informes, “El Rocka”, es el responsable de operar para esta facción de “Los Chapitos” en Nuevo León por lo que es identificado como uno de los generadores de violencia en la entidad. Al momento de su aprehensión le fueron aseguradas 42 bolsitas de cristal, 23 bolsitas de cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que la captura de Alonso Rodríguez fue tras la labores de inteligencia que permitió ubicar la colonia Roma, en el municipio de Monterrey, como la zona de movilidad del sujeto. Además se identificó un inmueble con fachada de taller mecánico como lugar de almacenamiento de drogas, por lo que se instalaron puntos de vigilancia en zonas aledañas al lugar.
Como resultado de los seguimientos las autoridades lograron localizar al sujeto en la calle Río Nazas y avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardín de las Torres, donde los agentes de la ley le marcaron el alto, corroboraron su identidad y le realizaron una revisión de seguridad en las que le aseguraron diversas dosis de droga.
Según información de la prensa, “El Rocka” también fungía como persona de confianza de dos individuos apodados “El fantasma” y “La Güera”.
En la aprehensión de “El Rocka” participaron integrantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa); la Secretaría de Marina (Semar); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) e integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fuerza Civil del Estado.
“Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para efectuar acciones que contribuyan al combate de los delitos contra la salud, que afectan a las familias mexicanas”, subrayó la SSPC.