
En horas de la mañana de ayer sábado 3 de mayo, la comunidad de San Joaquín, que se encuentra ubicada en la zona baja de la sierra de Sinaloa, en los límites con Salvador Alvarado y Mocorito, ha sido testigo de un enfrentamiento armado entre civiles que portaban armas y efectivos del Ejército Mexicano.
De manera extraoficial, se ha conocido sobre la detención de una persona de alto rango en el interior de las organizaciones delictivas. Sin embargo, las autoridades no han hecho la confirmación sobre la identidad ni afiliación del detenido.
Además, se informa que durante el traslado del detenido, uno de los vehículos del convoy militar tuvo un accidente, dejando a al menos tres agentes del Ejército lesionados. El incidente causó la activación de un segundo operativo de rescate, en el que la Fuerza Aérea Mexicana intervino para trasladar a los heridos en helicóptero.
De acuerdo a los reportes, los agentes fueron llevados primero a la ciudad de Guamúchil para su valoración médica y, posteriormente, al puerto de Mazatlán para recibir la atención especializada.