
Fuerzas del orden ejecutaron la captura en horas de la mañana de ayer jueves 1 de mayo de Leslie ‘N’, alias ‘La Güera’, en Huandacareo, Michoacán, quien supuestamente era operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante un despliegue de agentes de la Guardia Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército mexicano, la generadora de violencia resulta ser aprehendida sin que los uniformados emplearan sus armas, según informó la Secretaría de Seguridad estatal.
Leslie ‘N’ es acusada como objetivo delincuencial que trabajaba en los municipios de Huandacareo, Cuitzeo, Copándaro y en la región limítrofe con Guanajuato, en donde se encargaba sobre todo del cobro de piso.
‘La Güera’ era temida por su crueldad en los municipios donde tenia operaciones
Las autoridades estatales y federales detallan que se realizaron tres cateos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, en uno de ello se logró aprehender a ’La Güera’ junto a otra mujer en posesión de decenas de envoltorios con una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con fuentes oficiales, existen indicios de que ’La Güera’ también participó en la comisión de varios ilícitos en los municipios de Uriangato y Moroleón, en Guanajuato.
Leslie ‘N’ tenía influencia criminal entre los límites de Michoacán y Guanajuato, en donde era temida por su crueldad, según investigaciones preliminares.