
Morelia, Michoacán – La Fiscalía General del Estado de Michoacán solicitó una pena de 12 años de prisión contra el activista Raúl Meza dentro de la causa penal 683/2025, al acusarlo del delito de sabotaje por los hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno el 2 de noviembre de 2025.
Además de la condena, el Ministerio Público pidió la suspensión de sus derechos políticos por el mismo periodo y el pago de una reparación del daño por 1.37 millones de pesos.
Esto, pese a que no fue responsable de todos los daños ocasionados y a que la sanción planteada resulta claramente desproporcionada, según sus defensores.

La Fiscalía sostiene la imputación por sabotaje, argumentando que la irrupción en instalaciones gubernamentales, incluido el despacho del gobernador, constituye una afectación a espacios estratégicos de la administración estatal.

Diversos sectores han señalado que dicha figura penal no corresponde a los hechos y que su aplicación resulta excesiva, lo que para algunos parece más un castigo impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que una medida acorde con la naturaleza del caso.












