Los Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han detenido a Kevin “N”, hijo de Felipe “N”, El Ojos, fundador y ex líder del cártel de Tláhuac, quien fue abatido por la Secretaría de Marina (Semar) en 2017.
El reporte de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial afirma que el hijo del ex cabecilla criminal tiene relación con los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones y narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México.
El tipo de 22 años fue detenido junto a otro hombre identificado como Julio César “N” en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, en la alcaldía Tláhuac.
Policías de la Ciudad de México ejecutaron una revisión a ambos individuos a quienes les decomisaron 102 paquetes con mariguana, 99 dosis de cocaína, dinero en efectivo, una ametralladora y una pistola.
Durante un operativo en el que también fueron parte elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en la alcaldía Azcapotzalco.
Ofrecían recompensa por hijo de ‘El Ojos’
Desde el mes pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina daba medio millón de pesos a quien proporcione información que ayude a la captura de la esposa y dos hijas de El Ojos.
Durante una conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, presentó la ampliación del programa de recompensas para detener a generadores de violencia en el que fueron incluidas María de los Ángeles Ramírez Arvizú, esposa de El Ojos, así como sus hijas Liliana Pérez Ramírez, alias La Li o La Voz, y Samantha Pérez Ramírez, alias Sam.
Sobre la pareja sentimental del ex líder criminal, el funcionario señaló que está identificada como presunta sucesora en el liderazgo del cártel, y destacó que mantiene una disputa con La Unión Tepito y Los Rodolfos por el control de la plaza.
“María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa y asimismo cuenta con una orden aprehensión”.
Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de junio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada con sucesora en el liderazgo del grupo delictivo cártel de Tláhuac.