
CULIACÁN – Vizsla Silver Group se ha pronunciado sobre los hechos acontecidos en el proyecto Pánuco, enclavado en lo alto de la sierra de Concordia, donde se reporta que fueron privados de su libertad 10 trabajadores de esta empresa con sede en Canadá.
A través de un comunicado fechado el 28 de enero, el corporativo ha reportado que “el incidente actualmente se encuentra bajo investigación, y la información se mantiene limitada”.
El pasado 23 de enero 10 trabajadores resultaron privados de su libertad por un grupo armado que entró al complejo “La Clementina”, en la Sierra de Concordia. El hecho no fue reportado sino hasta el día anterior, de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado en donde se ha explicado que se abre una carpeta de investigación por “desaparición cometida por particulares”.

Sin embargo, poco se ha informado tanto de autoridades como de la misma empresa en este hecho delictivo.
De los trabajadores secuestrados hay muchas versiones de que siete serían originarios de Sonora, sin embargo, no e reportan ni protestas ni denuncias por parte de familiares. De forma extraoficial se ha reportado que la empresa canadiense se los habría solicitado, pero esto no ha sido confirmado aún.












