
PLAYA DEL CARMEN – Un grupo armado ha irrumpido durante horas de la madrugada del miércoles en el hotel Diamante K, en Tulum, propiedad del actor Roberto Palazuelos, inmueble que se encuentra dentro del Parque Nacional del Jaguar, el cual es vigilado por agentes del Ejército y la Guardia Nacional.
Las fuentes han confirmado a la revista Proceso el allanamiento del inmueble propiedad del también excandidato a senador por Movimiento Ciudadano en dicha entidad, hecho que ha comenzado a trascender desde tempranas horas de la mañana de dicho día en varios portales informativos de Tulum.
La Fiscalía de Quintana Roo, a través de un boletín oficial fue emitido por la tarde, informó que se trata de un intento de robo registrado en las primeras horas del miércoles, cuando un grupo de personas ingresó al centro de hospedaje donde amagaron a un trabajador a quien golpearon al negarse a entregar las llaves del negocio.
Por estos hechos hay cuatro personas detenidas, confirmó la representación social, quienes al no cumplir su objetivo decidieron darse a la fuga, aunque luego fueron aprehendidas tras la revisión de imágenes de videovigilancia.

A través de su cuenta de X, Roberto Palazuelos ha manifestado que la detención del grupo armado que ingresó a su hotel, se debió al trabajo de inteligencia de la Fiscalía de Quintana Roo.
El grupo armado que entró al hotel. Diamante k esta madrugada fue detenido gran trabajo de inteligencia de la fiscalía de Quintana Roo
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) January 28, 2026
El exclusivo hotel Diamante K se ubica en la zona hotelera de Tulum, dentro de la recién decretada área natural protegida Parque Nacional del Jaguar, objeto de controversia hace algunos meses porque modificó las entradas a las playas de este destino turístico.
Para entrar al centro de hospedaje, se debe de pasar por filtros que ha dispuesto personal de la Guardia Nacional y el Ejército, que tienen vigilancia a la reserva que también incluye el Parque Nacional de Tulum.
A la misma hora que los diversos portales informativos daban a conocer la irrupción al centro de hospedaje, el alcalde de Tulum, el morenista Diego Castañón Trejo, ofrecía una rueda de prensa junto a sus principales funcionarios municipales; aunque no habló de este tema.
La localidad, ubicada al sur de Cancún y Playa del Carmen, en los últimos meses ha enfrentado una crisis de inseguridad que ha traído como consecuencia una importante cifra de homicidios violentos.
Entre las víctimas ha estado José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en dicho municipio, ultimado a balazos en marzo de 2025.












