
Después de la intensa balacera que tuvo lugar el pasado lunes 29 de diciembre, en la colonia Santa Eduwiges, en los límites entre Zapopan y Guadalajara, la Fiscalía del Estado de Jalisco se ha pronunciado e informado sobre nuevos avances en las investigaciones periciales relacionados con el ataque contra comerciante Alberto Prieto Valencia, alias El Prieto y/o Don Beto.
Las autoridades del estado han logrado confirmar a Infobae México que más de 30 sicarios fueron parte en la balacera en Zapopan, se ubicaron al menos 7 vehículos que fueron empleados en el ataque y se crearon nuevas líneas de investigación.
Según al Gobierno de Jalisco, las nuevas líneas de investigación se muestran sobre la mesa tras llevarse a cabo una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad del Estado, con la presencia de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la Quinta Región Militar.
Vehículos tenian las placas del estado de Michoacán
Las dependencias a su vez detallaron que la sesión mostró nuevos avances preliminares y se destacaron los siguientes datos:
- El vehículo donde viajaba Alberto Prieto no estaba blindado
- La víctima contaba con al menos 7 escoltas, algunos de ellos militares en retiro
- 2 vehículos fueron abandonados en el sitio de la balacera
- 2 vehículos fueron abandonados en calles aledañas al ataque
- 3 vehículos portaban placas del estado de Michoacán
- 1 vehículo no portaba placas vehiculares
La Fiscalía apunta que el ataque fue por parte del crimen organizado
De acuerdo a los datos de las autoridades compartidos a Infobae México, la Fiscalía de Jalisco sigue analizado los indicios recabados en la escena del crimen y las imágenes del C5 para poder dar con los responsables.
Además, una de las líneas de investigación que más se considera es que se presume que el ataque se trató de un crimen perpetrado por la delincuencia organizada, sin embargo, dentro de unos días se confirmará el móvil de lo ocurrido.












