
Un enfrentamiento entre civiles armadas en las calles de Zapopan, Jalisco, ha dejado un saldo preliminar de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas.
Los detalles policiales señalan que se trató de una emboscada a los tripulantes de una camioneta Lamborghini Urus, de color naranja, la que era escoltada por una camioneta GMC Yukon, de color negro, en la avenida Lapislázuli al cruce con Bahía, en la colonia Residencial Victoria.
Reportes de la Fiscalía de Jalisco, el ataque fue contra un hombre comerciante, quien muere; asimismo, su hija, quien iba viajando en el vehículo, fue herida y falleció. Un escolta a su vez murió.

Los agresores, presumiblemente más de cinco sujetos, según versiones de testigos, atacaron desde varios vehículos de modelo reciente, en los que huyeron luego de la reacción de los escoltas.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reportan que sobre la vía pública fueron asegurados más de 100 casquillos percutidos, así como varios cargadores de armas largas y de alto poder.

Tras el incidente, se confirma la muerte de dos hombres de unos 40 años de edad. Así como de la joven menor de edad, hija del comerciante, quien fue herida y falleció.
En tanto, un hombre de 25 años fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas; otro de aproximados 50 años fue llevado a la Cruz Verde Norte, al igual que otro sujeto de aparentes 40 años. Todos los afectados presentan heridas de bala.

¿Por qué fue emboscada esta camioneta de lujo en Zapopan?
Las primeras versiones sobre la emboscada a una camioneta Lamborghini Urus indican que el presunto blanco del ataque era Alberto “El Prieto”, comerciante del mercado de abastos, ubicado cerca del lugar de los hechos; sin embargo, se espera la versión confirmada de las autoridades.
Los puestos de socorro a donde se remitió a los lesionados que se encuentran resguardados por policías de los tres niveles de gobierno.












