
Una bodega empleada presuntamente para la fabricación de los vehículos con blindaje artesanal fue asegurada por agentes de seguridad estatal en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
La acción se desarrolla después que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán diera seguimiento a labores de análisis e inteligencia en el municipio.
Tras adquirir una orden de cateo en un domicilio que se encuentra en la colonia Centro por su posible relación con delitos contra la salud, personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Subsecretaría de Investigación Especializada, llevaron a cabo el despliegue operativo en la bodega de la calle Bugambilias.

En el momento de la intervención, los agentes han logrado el aseguramiento de tres camiones con blindaje artesanal tipo “monstruo”, de igual forma como dos camionetas Suburban con blindaje artesanal, de las cuales una tenia logotipos de la Policía de Coahuayana.
En el punto también se decomisó una camioneta RAM TRX, una camioneta Silverado en proceso de blindaje y una camioneta RAM pick-up blindada.
Además, fueron aseguradas 47 dosis de metanfetamina y dos bolsas con marihuana, las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones.

“En el municipio de Coahuayana y toda la región, los elementos de las fuerzas estatales y federales continúan con el esquema operativo del Plan Paricutín con la encomienda de dar resultados contundentes y frenar todo ilícito”, detalló la SSP en el marco de la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
CJNG estaría tras la explosión de camioneta
El pasado 6 de diciembre el municipio experimentó un episodio de violencia con la explosión de una camioneta en las instalaciones de la policía comunitaria de Coahuayana, la cual dejó como saldo 6 personas fallecidas y 11 lesionadas.

Al respecto, Carlos Torres Piña, fiscal general del Estado, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás del ataque.
“Por la fricción que hay en la zona, es evidente que pudo haber sido del grupo de Jalisco (CJNG) contra la policía de la comunidad de Coahuayana esta agresión”, comentó ante medios.
Además, agregó que la explosión de la camioneta se hace mediante un dispositivo usado a larga distancia, cuyos presuntos responsables ya fueron identificados.
En días pasados, seis personas fueron detenidas en el estado de Colima por portación de armas y ataques a fuerzas de seguridad, los cuales podrían estar presuntamente relacionados con la explosión de la camioneta.












