
Edgar Valeriano ‘N’, alias ‘Kamoni’, identificado como jefe regional del Cártel de Tepalcatepec, fue detenido en el estado mexicano de Michoacán, informó este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El sujeto está relacionado con la producción y distribución de drogas sintéticas y con extorsiones, detalló García Harfuch. Además, sobre su cabeza EE.UU. ofrecía una recompensa de tres millones de dólares y una orden de aprehensión provisional con fines de extradición.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional añadió que Valeriano fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea a la Ciudad de México, para “continuar con las investigaciones, acciones periciales pertinentes y determinar su situación jurídica”.
En Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido Edgar Valeriano “N”, alias “Kamoni”, identificado como jefe regional del “Cártel de Tepalcatepec” y generador de violencia en la región.
La detención fue resultado del intercambio de información con Interpol México, unidad adscrita a la… pic.twitter.com/3iceTYBMq4— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 24, 2026












