
El Ejército mexicano logró rescatar con vida a un niño de 11 años que permanecía atrapado entre los escombros en el municipio de Vargas, estado La Guaira, una de las zonas más afectadas por los terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el rescate fue realizado por el Agrupamiento de Ayuda Humanitaria “Yumare” durante la madrugada de este domingo.
“Al atender un llamado para rescatar a personas atrapadas en una estructura colapsada sobre la avenida Corales, una célula de rescate del Batallón de Atención a Emergencias localizó al menor atrapado en un espacio aislado mediante la técnica de llamado y escucha; una vez localizado, efectuó exitosamente el rescate, tras 6 horas continuas de trabajo de corte, penetración y remoción de escombros”, detalló la dependencia.
Ejército Mexicano rescata con vida a un niño
de 9 años en #Venezuela |Durante las labores de ayuda humanitaria que efectúa el Ejército Mexicano @Defensamx1,
en el municipio de Vargas, en La Guaira, la madrugada de este 28 de
junio, personal del Agrupamiento de Ayuda Humanitaria… pic.twitter.com/OEvTeHoLfW— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) June 29, 2026
Una vez rescatado, el menor fue atendido por personal médico del Ejército Mexicano en el sitio y posteriormente trasladado al Área de Concentración de Víctimas en el Campamento Militar de Vargas.
Al momento de su rescate, el niño se encontraba acostado entre sus padres, quienes ya habían fallecido. Actualmente se recupera en un hospital local.Hasta ahora, los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron a Venezuela han dejado un saldo de 1,450 personas fallecidas, 3,150 heridos y más de 50 mil desaparecidos.












