
CHILPANCINGO, Guerrero.- La violencia criminal en las regiones Centro y Montaña de Guerrero escaló este lunes con el hallazgo de 10 cuerpos en dos puntos carreteros: cuatro en Chilapa de Álvarez y seis desmembrados en Olinalá.
Alrededor de las 5:00 de la mañana fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres maniatados y con huellas de tortura en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, cerca del crucero de Papaxtla, en el municipio de Chilapa.
Horas más tarde, cerca de las 9:00 de la mañana, fueron encontrados en costales los restos desmembrados de seis hombres en un camino de terracería que conduce a la localidad Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Olinalá, región Montaña.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde permanecen como desconocidos.
Estos hechos ocurren en un contexto de alta tensión por el desplazamiento forzado de más de mil 300 habitantes de las localidades de Xicotlán, Tula y Acahuehuetlán, en Chilapa de Álvarez, tras intensos ataques armados.
Hasta el momento, la gobernadora morenista Evelyn Salgado no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la crisis de violencia en estas regiones.












