
XALAPA – Entre domingo y lunes, se reporta al menos siete personas que fueron asesinadas en diversos municipios de Veracruz, durante una jornada marcada ante la violencia que incluyó dos feminicidios y varios casos que tienen huellas de tortura.
Este lunes, dos hombres resultaron asesinados en el interior de un taller de motocicletas en el municipio de Martínez de la Torre, sin que de momento se informe de personas detenidas por el ataque.
En el sur del estado, en el municipio de Acayucan, el cadáver de una persona con huellas de tortura ha sido localizado a un costado de la carretera Acayucan–Soteapan, lo que ha provocado la movilización de corporaciones de seguridad.
Este lunes a su vez se ha informado sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de tortura en las afueras del basurero municipal de Tlapacoyan, en lo que llegaría a ser uno de los dos feminicidios que han sucedido en menos de 24 horas.
Horas antes – el domingo- en el municipio de Ixhuatlancillo, en la zona centro del estado, una mujer fue asesinada a golpes por su pareja sentimental al interior de su vivienda, en la colonia San Isidro. La víctima fue identificada como Karla Mariana “N”, de 40 años. De acuerdo con los reportes, el agresor le provocó un traumatismo craneoencefálico que derivó en una hemorragia cerebral y su muerte.
También el domingo, otro masculino fue asesinado, torturado y abandonado con un narcomensaje a un costado de la autopista 150D Veracruz–Orizaba. El cuerpo fue localizado en el kilómetro 295+700, en los límites de Amatlán de los Reyes y Córdoba.
Este mismo fin de semana, fue identificado como Nicolás “N”, de 35 años, originario de Colombia y residente de Acayucan, el hombre localizado sin vida y envuelto en una cobija sobre el camino que comunica a Morelos con San Miguel, en el municipio de Soteapan. Se presume que fue privado de la libertad en Acayucan.













